lunes, 27 de diciembre de 2010

Plusvalías para terminar mejor el año

El portugués Espírito Santo Financial Group y el Banco Pastor, tras obtener las autorizaciones preceptivas por parte de los organismos competentes, han culminado los acuerdos alcanzados el pasado 6 de agosto. El Banco Pastor, que ya había vendido el 50% de su filial de Seguros Generales a AXA, transmitía el 50% de Pastor Vida a la aseguradora portuguesa Tranquilidade, filial del Espírito Santo Financial Group, en el marco de una operación que incluye también la venta de la totalidad de las acciones de Gespastor a la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva Espírito Santo Gestión, integrada en el Banco Espírito Santo.
El Banco Pastor ha reconocido unas plusvalías brutas por la venta del 50 por ciento de Pastor Vida a una filial del grupo Espirito Santo de 78,2 millones de euros. Muy por encima de las plusvalías inicialmente previstas cuando se firmó el acuerdo de intenciones el 6 de agosto: 42 millones. En cambio, por la venta del 100% de Gespastor a la gestora del Banco Espírito Santo se mantienen los 19 millones de euros de plusvalías brutas.
En otra operación de bancaseguros, Caixa Penedès ha vendido a Caser, la aseguradora controlada por las cajas, el 50% de Caixa Penedès Vida de Seguros y Reaseguros y de Caixa Penedès Pensiones. Aunque la entidad catalana ha evitado hacer público el precio de la operación, todo su grupo asegurador está valorado en algo más de 600 millones de euros. Cuenta con más de 400.000 pólizas y gestiona un patrimonio superior a los 1.250 millones de euros.
Tras la operación con Caser, la caja que dirige Ricard Pagès mantiene la propiedad del 50% de las divisiones de Vida y Pensiones y el 100% de las otras tres aseguradoras del grupo: Caja Penedès de Seguros Generales, Caixa Penedès Correduría de Seguros, y Caixa Penedès Operador Banca-Seguros Vinculados. "La alianza establecida con Caser Seguros también conlleva un acuerdo de distribución exclusiva mediante la red de oficinas de Caixa Penedès", explican en Caixa Penedés
Con este acuerdo, Caixa Penedès, que ha sido asesorada en esta operación por Atlas DC Advisor y Partners, además de potenciar el negocio de seguros de Vida y Pensiones, "fortalece de manera notable los recursos propios de la entidad". Caser, por su parte, refuerza su liderazgo en la distribución de Bancaseguros e intensifica su presencia en Cataluña, zona geográfica de singular relevancia para la compañía aseguradora.
La operación de Caixa Penedès con Caser complica aún más el mapa de bancaseguros en España, ya que la entidad catalana se ha integrado en el Grupo Banco Mare Nostrum,  que lidera Caja Murcia (que tiene a la británica Aviva, que pagó 113 millones de euros en 2007, como socio en seguros) y en la que también participa Caja Granada (también con Aviva como socio) y la balear Sa Nostra. Caixa Penedés y Sa Nostra, aliadas en Mare Nostrum, son algunas de las 36 cajas de ahorros que son accionistas de Caser.
Fuente: Internet. 
Fuente (2): Capital Madrid. 
Enlace en la red: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario