martes, 25 de octubre de 2011

Seguros pide a agentes sociales fomentar la protección social complementaria


El subdirector general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFD), Francisco de Blas, dijo hoy que "es una tarea de todos los agentes sociales, fomentar la protección social complementaria", ya que la pública por si sola, "será insuficiente".
De Blas hizo esta consideración durante la celebración de las jornadas "Vida, Pensiones y Previsión Social complementaria" organizadas por El nuevo lunes y Axa, en la que la presidenta de la patronal aseguradora, UNESPA, Pilar González de Frutos, pidió un pacto entre el sector público y el privado por el ahorro, la sanidad y el empleo, que ayude a salir de la crisis.
De Frutos también demandó a los poderes políticos, "que pongan lo que se tiene que poner" para salir de la crisis, y que no se olviden lo que se ha aprendido durante este periodo en el que "se ha causado tanto sufrimiento" a la sociedad por "las cosas que no se hicieron con anterioridad".
"Debemos asumir la situación y ponernos a trabajar" y el sector asegurador debe intensificar su papel como proveedor de certidumbre, que "es un bien escaso de la economía española", manifestó De Frutos, quien también señaló que "el tiempo de mirar hacía otro lado ya ha pasado" y que hay que tomar medidas sobre el sistema de pensiones.
Por su parte, el presidente de Axa, Javier de Agustín, abogó por reforzar los tres pilares del sistema de pensiones -pública, individual y productos- y dijo que "es necesaria una reforma cuantitativa y cualitativa para salvaguardarlo".
Al respecto, explicó que las últimas medidas que se han llevado a cabo en España en este terreno, como ampliar la base reguladora para el cálculo de la pensión, o la edad de jubilación hasta los 67 años, además del aumento de 35 a 37 años de la vida laboral necesaria para cobrar el 100 % de la pensión, hará que ésta se reduzca en un tercio.
Sobre la misma reforma, aprobada el pasado 1 de agosto, el presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco), Mariano Rabadán, aseguró que esta había sido altamente demandada, no solo desde España, sino también a nivel internacional, debido a la situación demográfica y al empeoramiento de la situación laboral.
Pese a ello, dijo, la reforma no supone la solución definitiva a la sostenibilidad de las pensiones públicas, por lo que en el futuro deberían acometerse nuevas reformas.
Fuente: Agencia de Noticias EFE. 
Enlace en la red: 
Imagen: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario