miércoles, 18 de abril de 2012

¿Convivencia en los canales?

Os dejamos una noticia que nos ha parecido de interés. Las ofertas en Internet, la aparición de multitud de empresas, los buscadores y el canal online ha logrado atraer la atención del usuario, lector e internauta, pero el canal tradicional sigue siendo una de las maneras de lograr tener acceso al mejor precio, oferta y obtener la póliza deseada. De esta manera, como ocurre en otros sector, tenemos una convivencia a largo plazo, dependiendo de los colectivos a los que vayamos: 
Allianz Seguros parte una lanza en favor de los canales tradicionales de venta de pólizas. Los responsables de la compañía descartaron ayer que la distribución vaya a acabar dominada en un futuro próximo por las compañías de venta directa por teléfono e internet, en detrimento de agentes y corredores.
"Aparecen nuevos canales de distribución pero cada uno encontrará su sitio", explicaba ayer Iván de la Sota, consejero delegado de la firma en España. En contraste con Reino Unido, donde las aseguradoras que operan sin intermediarios copan el 40% del mercado de autos, en España solo representan el 10%. Además, según De la Sota, "la evolución de la venta directa aquí es muy lenta porque las compañías tradicionales han creado importantes barreras de entrada al lograr mejoras en su tecnología y eficiencia".
El directivo auguró que "algunos de los proyectos de venta directa que vemos no estarán en el futuro". Los fiascos se deberán a la fragmentación de las audiencias televisivas con la TDT, el encarecimiento de los anuncios online así como a la tendencia de los clientes a cambiar más a menudo de aseguradora.
Allianz es el propietario de Fénix Directo, uno de los referentes de la venta telefónica desde los años noventa junto a Línea Directa, Direct Seguros y Génesis. En los últimos años ha aparecido al calor de internet otra hornada de firmas de directo como Verti, Clickseguros, Balumba, Globalty, Pelayonex o Nuez.
Allianz cosechó unas ganancias en España de 309,6 millones de euros en 2011, un 18,3% más. Sus ingresos por la actividad aseguradora aumentaron un 1,3%, hasta 2.980 millones.
El grupo germano está "cómodo" en el capital de Banco Popular y descarta ampliar o reducir su participación, que se ha diluido hasta el 7% tras la absorción de Pastor y la entrada de nuevos accionistas de peso como la Fundación Pedro Barrié de la Maza.
Fuente: Cinco Días. 
Fecha: 23/03/2012
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