miércoles, 18 de abril de 2012

Sobre los seguros de impago

Debido a las noticias sobre la coyuntura económica y financiera, la prima de riesgo ha pasado a ser portada en los principales diarios de actualidad, así como los productos financieros derivados. Os dejamos una noticia de interés: 
Nunca antes España había tenido que pagar tanto para asegurar su deuda a cinco años. En el mercado de derivados, los credit default swaps (CDS) aumentan hasta los 500 puntos básicos, superando los récords anteriores.
Este deterioro supone que el coste de asegurar 10 millones de euros de deuda española a cinco años se encarece hasta los 500.000 euros. hace poco más de un mes, a principios de marzo, esta cifra no superaba los 400.000 euros. En el caso de Italia, sus segurops de impago aumentan hasta los 428 puntos.
El incremento en los CDS durante este periodo coincide con la dilución de los efectos de las dos megasubastas de liquidez a tres años a la banca realizadas por el Banco Central Europeo. Hoy los datos han confirmado que la deuda de la banca española con el BCE se disparó en marzo a máximos históricos.
Los récords negativos en los mercados de derivados contrastan con la evolución de la deuda pública española en el mercado secundario. A pesar de su reciente escalada, la prima de riesgo se sitúa hoy sobre los 420 puntos básicos, lejos de sus máximos de casi 500 puntos básicos.
El interés exigido al bono español a diez años, además, resiste justo por debajo del 6%, frente al nivel del 7% que llegó a tocar antes de las megasubastas de liquidez del Banco Central Europeo.
Fuente: Expansión.
Fecha: 13 de abril de 2012. 
Enlace en la red: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario